Pensamientos computables - www.pensamientoscomputables.com
91

La privacidad de las redes sociales en Internet

Publicado el: 10/08/2011
Logotipos de las redes sociales Google+ y Facebook
Las redes sociales son un riesgo para la privacidad, pero la privacidad es un derecho del que muchos usuarios no son conscientes, por lo que consiguen perderlo en cuanto empiezan a usar alguna de estas redes.

El que Google+, Facebook u otros sea un riesgo grave para la privacidad no es ninguna novedad, ya se han dado muchos casos de gente a la que han robado porque los ladrones sabían cuando estaban de vacaciones, jefes que despiden a su empleados cuando ven lo que dicen de ellos a sus espaldas, novias que descubren infidelidades, etc. También tenemos las aplicaciones de empresas que con fines publicitarios o de estudios de mercado, que se dedican a elaborar perfiles psicológicos de los usuarios en base a test que te invitan a saber qué personaje eres de Star Wars, qué tipo de animal o tu cociente intelectual, cuyos resultados además envían a todos tus amigos. Pero quizás la violación de privacidad más importante, sea la que hacen las aplicaciones que ofrecen un servicio y a cambio distribuyen tus datos personales sin que tu lo sepas o hacen un uso de ellos que tu no esperas, como, por ejemplo, la aplicación de Facebook para iPhone que, al sincronizar los teléfonos, copia tu agenda de contactos a tu perfil de Facebook, comprometiendo la privacidad de tus contactos.

Todo esto supone la eliminación total de tu privacidad, sobre todo si no andas con cuidado, y no te preocupas por configurar las opciones de privacidad de tu cuenta que, todo sea dicho de paso, cambian constantemente. La mejor opción es siempre intentar no publicar información personal, aunque esto le quite interés a las redes sociales.

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, afirmó hace poco que "la era de la privacidad ha acabado", claro... qué va a decir, a ellos les interesa que los datos de los usuarios sean públicos para poder venderlos legalmente. Y no me extrañaría que fuera cierto lo que, supuestamente, ha anunciado el grupo de hackers Anonymous, es decir, que van a lanzar un ataque para cerrar Facebook el 5 de Noviembre. Van a realizar este ataque porque dicen que está vendiendo información personal de los usuarios a agencias de gubernamentales y a firmas de seguridad.

Zuckerberg dice que el anonimato favorece las actividades delictivas, otros dicen que favorece la libertad de expresión, y otros que no hablamos de anonimato, si no de privacidad, el derecho a que pensamientos o situaciones personales no las pueda conocer el resto del mundo. ¿Qué opináis?

Pensamientos (3): Ver comentarios Comentar
Categorías:

Comparte:

Copia y pega en tu página:

Comparte
Escribe tus pensamientos computables

Respondiendo a los siguientes comentarios:

Para comprobar que eres un humano responde correctamente:

Esta pregunta no me gusta, ¡cambialá!

Ninguno de estos datos será almacenado.

(Escribe el correo electrónico)

Campo obligatorio.

(Escribe el correo eléctronico o los correos electrónicos separados por comas)

Campo obligatorio.

Para comprobar que eres un humano responde correctamente:

Esta pregunta no me gusta, ¡cambialá!

Pensamientos
Anónimo
Fecha: 11/08/2011 Hora: 1:35:43

Yo pienso que los datos privados deberían estar mucho más cuidados de lo que lo están ahora, y con respecto a lo del ataque de Anonymous, tampoco creo que sea la solución, ellos no son dioses para controlarlo todo y mucho menos para meterse con los usuarios de Facebook, que son ellos los que decidieron registrarse.

Yo por el momento he revisado las opciones de privacidad de todas mis redes sociales y he descargado una copia de seguridad de mi Facebook, por si las moscas ;)

Anónimo
Fecha: 19/08/2011 Hora: 7:12:06
Me parece cierto lo que dices, la privacidad de las personas se ve comprometida por ellas mismas, por su falta de visión en la seguridad de su información que ellos mismos dan en sus publicaciones, comentarios, fotos, etc, demás de que se olvidan de que la información que suban a Internet es casi de dominio público ya que casi cualqueir persona puede leerla, y sobre todo, son casi nulas las personas que realmente leen las politicas y terminos de privacidad que aceptan al unirse a estas redes sociales.
Lalis :)
Fecha: 28/08/2011 Hora: 1:44:04
las redes sociales o tienen un alto grado de privacidad como lo desea el usuario nadie quiere que lo vean por internet gente que no conoce o si . el fin
Daiatron en Google+