Pensamientos computables - www.pensamientoscomputables.com
1

Pensamientos Computables un blog creado de la nada

Publicado el: 08/06/2010
Logotipo de Pensamientos Computables
Bienvenidos a pensamientos computables, un nuevo blog de divulgación científica y curiosidades centrado en la informática y orientado a todo el mundo. Incluso aunque no os guste la informática seguro que lo encontraréis interesante ya que, al fin y al cabo, la informática, como el resto de ciencias, siempre está relacionada con todas las demás y con la mejora de nuestras vidas.

Hace ya bastante que tenía la idea de publicar este blog, pero no lo había hecho aún por falta de tiempo. Hoy por fin nace este blog y puedo enviar este artículo que será el primero de muchos, que iré publicando, al menos dos veces por semana, aunque quizá más adelante aumente esta frecuencia de actualización.

Probablemente os preguntareis qué quiero decir con el título de este artículo, pues bien, me estoy refiriendo a que este blog no ha sido creado con ningún servicio gratuito como Blogger o herramienta CMS como Wordpress, sino que lo he diseñado y programado yo desde cero, como no podría ser de otra manera siendo Ingeniero Informático.

¿Por qué he hecho tal cosa, teniendo herramientas con las que podría haber creado el blog en un momento? Pues simplemente para tener control total de todo lo que aparece y como se comporta, ya que de esta manera siempre hará exactamente lo que yo quiero que haga.

Muchos estaréis pensando, pero si con Wordpress puedes añadir millones de funcionalidades con los plugins. Sí, pero eso no equivale a tener potencialmente infinitas funcionalidades como en un blog a medida como este, porque por muchos plugins que tenga Wordpress nunca dejará de ser una herramienta genérica.

En este blog encontraréis funcionalidades que no veréis en ningún otro, como por ejemplo un sistema de comentarios arriesgadamente diferente al resto. Internamente los comentarios no tienen la típica estructura en árbol, sino una estructura de grafo acíclico, que permite representar cualquier flujo de conversación ordenado que se pueda dar en la realidad, aunque tiene la desventaja de ser levemente más complejo. Para poder entenderlo, lo mejor es que lo probéis vosotros mismos dejando vuestros comentarios y que contéis que es lo que os parece.

Otras características que podréis observar:

Distribución en dos columnas del contenido cuando la pantalla es suficientemente grande.

Soporte de lectores de pantalla para personas ciegas o con problemas de visión.

Soporte para móviles (esto está de momento en desarrollo aunque ya se puede probar).

Soporta la gran mayoría de navegadores gracias a que cumple los estándares.

Funciona con o sin Javascript activado en el navegador.

Y muchas otras que dejaré que descubráis y otras que iré añadiendo poco a poco.

Pensamientos (5): Ver comentarios Comentar
Categorías:

Comparte:

Copia y pega en tu página:

Comparte
Escribe tus pensamientos computables

Respondiendo a los siguientes comentarios:

Para comprobar que eres un humano responde correctamente:

Esta pregunta no me gusta, ¡cambialá!

Ninguno de estos datos será almacenado.

(Escribe el correo electrónico)

Campo obligatorio.

(Escribe el correo eléctronico o los correos electrónicos separados por comas)

Campo obligatorio.

Para comprobar que eres un humano responde correctamente:

Esta pregunta no me gusta, ¡cambialá!

Pensamientos
Daialian
Fecha: 09/06/2010 Hora: 23:13:05
Ya no se ven blogs de la nada...
Le responde 1 comentario Ver comentario
Mithril
Fecha: 09/06/2010 Hora: 23:20:59
Lo que ha costado, pero ya esta aqui!!!!!!
Respondiendo a 1 comentario Ver comentario
Mithril
Fecha: 09/06/2010 Hora: 23:23:22
Ya te digo...
Linkusb
Fecha: 11/06/2010 Hora: 23:06:36

Enhorabuena Sake,

Te has lucido!

Pero al diseño le falta color, un poco de rosa, lavanda, naranja… Estos colores de Pensamientos Computables me traen recuerdos de mi infancia cuando miraba fijamente a las placas de circuito impreso que recogía en el hipódromo y exclamaba: vaya! Que punto de ruptura dieléctrica más alto! Momentos después los rompía dejando caer piedras encima para liberar sus componentes (hasta que conseguí que me dejasen usar el soldador y la red eléctrica) y los guardaba en envases de Cola-Cao clasificados en transistores, resistencias, etc. Los condensadores electrolíticos radiales de color azul o naranja eran mis preferidos. Que forma de malgastar la infancia… Pero era muy feliz!

Angel
Fecha: 29/06/2010 Hora: 12:09:49

Enhorabuena por el Blog!! Una pasada tanto por los contenidos como por la currada de hacerlo desde cero.

Saludos ;-)