Pensamientos computables - www.pensamientoscomputables.com
57

Apagando Windows y el problema de la parada

Publicado el: 21/12/2010
Botón de finalizar tarea
Cuando apagamos el ordenador, el sistema operativo envía un mensaje a todas las aplicaciones para que terminen. Si alguna no finaliza, en el caso de Windows XP, aparece un cuadro de diálogo con una barra de progreso que avanza lentamente y que nos insta a esperar con el mensaje "Finalizando Tarea". Una mejor opción, es pulsar en "Finalizar ahora", dado que el tiempo de espera que muestra, simplemente indica que el tiempo avanza, no que realmente esté haciendo algo. Lee el resto de la entrada si quieres saber cómo apagar más rápido el equipo.

Un ordenador no puede resolver cualquier problema. Hay problemas que no son computables y uno de ellos es el problema de la parada, aunque para algunos determinados casos sí lo es. El problema de la parada consiste en calcular si un algoritmo terminará o no. Técnicamente, el algoritmo de la parada, se suele expresar como el algoritmo al que se le pasa otro con sus entradas y devuelve un uno si el algoritmo que le hemos pasado termina alguna vez y un cero, si no lo hace.

La forma más básica de saber si un algoritmo termina, es esperando a que lo haga y, como ese tiempo puede ser infinito, nunca sabremos cuánto tiempo tendremos que esperar para obtener la solución. Por tanto, no es computable para todos los casos por limitaciones temporales.

Cuadro de diálogo finalizando tarea

¿Qué hace el sistema operativo cuando tiene que esperar a que un proceso termine? No puede saber si ha entrado en un bucle infinito, si llegará a finalizar lo que está procesando, si está esperando a que otro proceso libere recursos que necesita o si no quiere terminar porque simplemente no le da la gana. Es decir, no puede resolver el problema de la parada, por eso lo que hace es esperar 5 segundos a que termine y si no lo hace, muestra una barra de progreso, para que esperemos tontamente 20 segundos más, mientras nos quedamos pensando... "¡Apágate ya! que tengo prisa". Por eso, por lo general no es una funcionalidad muy práctica, sobre todo para aquellos que tengan algún proceso que siempre provoque la aparición de este mensaje al apagar.

Si queréis desactivar esta funcionalidad, podéis editar el registro de Windows del siguiente modo (sólo para Windows XP):

1. Accedemos al registro de Windows con "Inicio->Ejecutar" y escribimos "regedit"

2. Nos vamos a la ruta [HKEY_CURRENT_USER \ Control Panel \ Desktop] y cambiamos el valor AutoEndTasks por un 1. A continuación la explicación detallada de que significa esto:

AutoEndTasks = Este valor a 0 hace que Windows espere a que termine la aplicación el tiempo especificado por "HungAppTimeout". Si por el contrario tiene un 1 finaliza todo directamente (sigue preguntando al usuario por los archivos no guardados). Opcionalmente podemos dejarlo a 0 y cambiar los valores siguientes:

HungAppTimeout= Tiempo que espera antes de mostrar el cuadro de dialogo "Finalizando Tarea" (por defecto 5 segundos).

WaitToKillAppTimeout= Tiempo de espera en milisegundos de la barra de progreso del cuadro de diálogo "Finalizando Tarea" (por defecto 20 segundos).

MenuShowDelay= Este es otro tiempo de espera tonto, si lo ponemos a 0, cuando pasemos el ratón por encima de una opción del menú de inicio, no tendremos que esperar a que aparezca el siguiente menú.

Por último, no os olvidéis de reiniciar y si alguien descubre cómo hacer lo mismo en Windows 7 o Vista, que lo comente.

Pensamientos (1): Ver comentarios Comentar
Categorías:

Comparte:

Copia y pega en tu página:

Comparte
Escribe tus pensamientos computables

Respondiendo a los siguientes comentarios:

Para comprobar que eres un humano responde correctamente:

Esta pregunta no me gusta, ¡cambialá!

Ninguno de estos datos será almacenado.

(Escribe el correo electrónico)

Campo obligatorio.

(Escribe el correo eléctronico o los correos electrónicos separados por comas)

Campo obligatorio.

Para comprobar que eres un humano responde correctamente:

Esta pregunta no me gusta, ¡cambialá!

Pensamientos
Linkusb
Fecha: 27/01/2011 Hora: 21:04:00

Lo mejor que me ha pasado es migrar de Windows 7 a Windows XP, aunque no funciona el audio soy una persona mucho más feliz y comienzo a olvidar las constantes pantallas azules de la muerte diarias que me hacían perder todo mi trabajo.

[...]

This reg file automatically ends tasks and timeouts that prevent programs from shutting down and clears the Paging File on Exit. Save the file as shutdown.reg3. Double click the file to import into your registry.

"QUOTEWindows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlSession ManagerMemory Management]“ClearPageFileAtShutdown”=dword:00000001

[HKEY_USERS.DEFAULTControl PanelDesktop]“AutoEndTasks”=”1″

[HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControl]“

WaitToKillServiceTimeout”=”1000″"

Daiatron en Google+