Pensamientos computables - www.pensamientoscomputables.com
41

La UE declara ilegal el canon digital de la SGAE para las empresas

Publicado el: 22/10/2010
Últimamente, prácticamente en todos los blogs de España se ha hecho eco de esta noticia. No es de extrañar, dado el odio que le profesamos todos a la SGAE.
Las empresas privadas y las Administraciones Públicas en España llevan mucho tiempo teniendo que pagar un canon digital a la SGAE. A partir de ahora ya no tendrán que hacerlo y podrán denunciar a la SGAE por daños y perjuicios. Pero no gracias a que el Gobierno haya impedido que la SGAE recaude de las empresas y del estado, si no a la denuncia de una tienda de ordenadores que ha llegado hasta el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Ayer, por fin, como es lógico, se declaró ilegal que las empresas tengan que seguir pagando un precio extra por comprar medios de almacenamiento y de grabación. Este canon se venía pagando porque, según la SGAE, las empresas compran estas cosas para piratear contenidos de sus afiliados y no para su trabajo.

El Gobierno deberá adaptar la legislación en breve dado que ya es definitiva la ilegalidad del cobro del canon digital.

Esto es una muy buena noticia para el bolsillo de todos porque ayudará a muchas empresas a salir de la crisis, además de reducir el gasto público, que en el caso de la Administración de Justicia, sobre todo, es muy alto, aunque por otro lado, habrán más gastos en esta Administración por la cantidad de demandas que se van a interponer contra la SGAE. También es una buena noticia, porque el Gobierno que ha permitido esto ha quedado peor que mal.

Esperemos que esto sea el final definitivo de la SGAE, dado que todo lo que se le viene encima agravará más la situación de endeudamiento que sufre debido a los palacios comprados con nuestro dinero.

Pensamientos (2): Ver comentarios Comentar
Categorías:

Comparte:

Copia y pega en tu página:

Comparte
Escribe tus pensamientos computables

Respondiendo a los siguientes comentarios:

Para comprobar que eres un humano responde correctamente:

Esta pregunta no me gusta, ¡cambialá!

Ninguno de estos datos será almacenado.

(Escribe el correo electrónico)

Campo obligatorio.

(Escribe el correo eléctronico o los correos electrónicos separados por comas)

Campo obligatorio.

Para comprobar que eres un humano responde correctamente:

Esta pregunta no me gusta, ¡cambialá!

Pensamientos
Anónimo
Fecha: 23/10/2010 Hora: 16:47:25
Salvo política, de acuerdo en todo.
Anónimo
Fecha: 02/11/2010 Hora: 19:02:13
resulta una auténtica vergüenza que tenga que pasar esto, a partir de una simple denuncia de una tienda, y es una vergüenza para un gobierno supuestamente de izquierdas y defensor de lo social que en su momento se equivocó apoyando este canon.
Daiatron en Google+