Pensamientos computables - www.pensamientoscomputables.com
59

La impresora de comida

Publicado el: 28/12/2010
Galleta impresa
Un equipo de investigación del laboratorio de síntesis computacional de la Universidad de Cornell ha desarrollado una impresora de comida que esperan que, algún día, sea tan común en una cocina como los hornos microondas.

Para tener comida instantánea simplemente tenemos que abrir una receta, después, si queremos, modificar el sabor, textura y otras características, a continuación decirle el número de copias y finalmente pulsar en imprimir. Entonces los inyectores de comida de la impresora se ponen a trabajar. Dentro de éstos hay lo que llaman tinta de alimentos, que puede ser chocolate, masa para galletas o pasteles, queso y cualquier otra cosa que pueda salir por una jeringuilla. La idea es que nosotros mismos podamos hacer la "tinta". Sin embargo, ahora están experimentando con hidrocoloides, para espesar alimentos líquidos y conseguir una amplía gama de ingredientes básicos que permitan imprimir casi cualquier cosa.

El diseño 3D de la comida se realiza mediante una herramienta CAD (herramienta de diseño asistido por computador), con lo que se podrían llegar a conseguir diseños mucho más sugerentes que con la cocina tradicional.

Además, este avance podría cambiar radicalmente el modelo de negocio de los fabricantes y distribuidores de comida. Cuando vieran que los clientes comparten sus recetas por Internet y las imprimen en sus casas en lugar de ir a comprar los productos a los supermercados, empezarían a realizar campañas de difamación contra este tipo de comidas. Dirían que compartir recetas es piratería ilegal, propondrían un canon en concepto de derechos de autor de recetas y ni se les ocurriría intentar vender sus recetas on-line porque Internet para ellos sería el enemigo.

En definitiva, cuando salgan al mercado estas impresoras y conforme en un futuro aparezcan otras que puedan imprimir cualquier cosa, convirtiendo los bienes materiales en información. Se repetirá, una y otra vez, la misma lamentable historia que con los discos de música, las películas, los libros, etc. Y es que el ser humano es el único animal que tropieza mil veces con la misma piedra.

Pensamientos (1): Ver comentarios Comentar
Categorías: ,

Entradas relacionadas:

El timo de la tinta de impresora

Comparte:

Copia y pega en tu página:

Comparte
Escribe tus pensamientos computables

Respondiendo a los siguientes comentarios:

Para comprobar que eres un humano responde correctamente:

Esta pregunta no me gusta, ¡cambialá!

Ninguno de estos datos será almacenado.

(Escribe el correo electrónico)

Campo obligatorio.

(Escribe el correo eléctronico o los correos electrónicos separados por comas)

Campo obligatorio.

Para comprobar que eres un humano responde correctamente:

Esta pregunta no me gusta, ¡cambialá!

Pensamientos
Linkusb
Fecha: 27/01/2011 Hora: 20:39:45

Sake está comenzando un cambio histórico, lo de compartir las recetas de las impresoras de comida está a la vuelta de la esquina!!

"La colaboración, modelo opuesto a la jerarquía. Ahora la colaboración se puede dar en una escala astronómica: millones de personas han creado una enciclopedia.

¿Es extrapolable?

Linux, el sistema operativo gratuito, ha sido creado por cientos de miles de colaboradores. La tercera parte de las motocicletas que se fabrican en el mundo son el resultado de cientos de pequeñas compañías que se encuentran para colaborar."

"Compartir la propiedad intelectual, que ya no es necesaria. The Guardian ha liberado todas sus ediciones pasadas, IBM entregó 400 millones de dólares en software a Linux, que se encarga de desarrollarlo con voluntarios y de paso IBM aprovecha para desarrollar un negocio multimillonario de hardware ligado a este nuevo software. Compartir es crear riqueza."

Don Tapscott: http://www.lavanguardia.es

Daiatron en Google+