Pensamientos computables - www.pensamientoscomputables.com
96

Preguntas tontas sobre programas

Publicado el: 25/09/2011
preguntas tontas sobre software

Mucha gente piensa que un informático es aquel que sabe cómo manejar todos los programas que existen y han existido en el mundo, en cualquier sistema operativo de cualquier tipo de ordenador o dispositivo móvil. Ya pueden ser programas de arquitectura, retoque fotográfico, contabilidad o el programa de gestión de datos hecho a medida sólo para su empresa, ¡no importa lo que sea!, como es informático, tiene que saber usarlos. Así que piensan que el informático les responderá cuando pregunten cualquier cosa relacionada con ellos.

A veces me cuestiono cómo tanta gente puede preguntar barbaridades, sin darse cuenta de lo tontos que parecen a los ojos de los profesionales de la informática. Sin embargo, sí se verían tontos si hicieran preguntas equivalentes a otros profesionales, por ejemplo, preguntando a un ingeniero automovilístico: ¿cómo enciendo la radio de mi coche?, o a un arquitecto: ¿dónde están los enchufes de mi casa?. En cambio, preguntarle a un ingeniero informático: ¿cómo cambio el fondo de pantalla de mi móvil? o ¿cómo imprimo en color en mi impresora?, lo ven lo más normal del mundo.

Cuando alguien me hace alguna pregunta del estilo, aunque se enfaden, les respondo que es mejor que aprendan a descubrirlo por si mismos. De esa forma, la próxima vez no se les olvidará. Ya que si les dices que no sabes, encima te dicen: ¿cómo? ¿no sabes? ¿es que tú no eres informático? Entonces te toca explicarle que un informático no es el que sabe usar todos los programas del mundo, si no el que sabe desarrollar programas, a lo cual normalmente hacen oídos sordos, y al cabo de algún tiempo te vuelven a hacer alguna pregunta parecida. Este tipo de gente no suele tener mucho dominio tecnológico y, normalmente, no preguntan porque quieran aprender, si no porque quieren que le resuelvas el problema y olvidarse. Por eso es mejor no perder el tiempo respondiendo. ¿Qué opinaís?

Pensamientos (3): Ver comentarios Comentar
Categorías:

Comparte:

Copia y pega en tu página:

Comparte
Escribe tus pensamientos computables

Respondiendo a los siguientes comentarios:

Para comprobar que eres un humano responde correctamente:

Esta pregunta no me gusta, ¡cambialá!

Ninguno de estos datos será almacenado.

(Escribe el correo electrónico)

Campo obligatorio.

(Escribe el correo eléctronico o los correos electrónicos separados por comas)

Campo obligatorio.

Para comprobar que eres un humano responde correctamente:

Esta pregunta no me gusta, ¡cambialá!

Pensamientos
Anónimo
Fecha: 11/04/2012 Hora: 13:35:06
Yo estoy de acuerdo contigo con el matiz de que un informático tampoco es el que desarrolla programas, la informática sabemos que es muy extensa.
Anónimo
Fecha: 19/05/2016 Hora: 4:27:50
Para la mayoría de la gente el informático es ese friki que te hace el trabajo en el ordenador que a ti no te da la gana en esforzartte por aprender como se hace... luego le dice que es muy listo y sigue tocándose los cohones pensando "vaya pardillo".
Daiatron en Google+