Pensamientos computables - www.pensamientoscomputables.com
12

Cinco predicciones sobre el software del futuro

Publicado el: 16/07/2010
Código fuente de un programa
En la anterior entrada me arriesgué haciendo algunas predicciones futuristas sobre el hardware y hoy he vuelto a sacar la bola de cristal para hacer lo mismo con el software.

Es muy importante que el software evolucione para que pueda avanzar el hardware, ya que para que los usuarios inviertan en nuevos ordenadores, éstos deberían tener implementadas aplicaciones que las anteriores generaciones de ordenadores no utilizaran al no disponer de suficiente rendimiento.

Ahí van mis predicciones:

1ª.- Interfaces de usuario:

En los sistemas operativos cambiarán principalmente las interfaces de usuario. Podremos comunicarnos con nuestro ordenador como lo hacemos con cualquier otra persona, es decir, hablando y gesticulando. Luego, el computador nos reconocerá y responderá a nuestras preguntas correctamente mediante voz o animaciones gestuales. Algunas de estas características como, por ejemplo, el reconocimiento facial y la interfaz gestual, están previstas que aparezcan para Windows 8.

2ª.- Videojuegos:

En los juegos dispondremos de gráficos y de un comportamiento de la física que serán indistinguibles de la realidad, con inteligencias artificiales que caracterizarán a los personajes como si fueran personas del mundo real.

3ª.- Traductores y sintetizadores de voz:

Las voces de películas y chats se doblarán y subtitularán solas a distintos idiomas. Las voces dobladas usarán el timbre de voz original de la persona, el acento del idioma al que traduce y la entonación adecuada.

4ª.- Programación:

La programación mediante código desparecerá casi por completo ya que los programas se harán solos a partir de los diseños de los ingenieros.

5ª.- Sistemas expertos:

Los ordenadores ayudarán a los humanos en muchas profesiones e incluso en muchas nos reemplazarán. Me refiero a todo tipo de profesiones (médicos, arquitectos, periodistas, jueces, etc.). Claro que seguramente se salve la profesión de ingeniero informático, je je je.

Y vosotros, ¿Cómo pensáis que evolucionarán los programas?

Pensamientos (2): Ver comentarios Comentar
Categorías:

Comparte:

Copia y pega en tu página:

Comparte
Escribe tus pensamientos computables

Respondiendo a los siguientes comentarios:

Para comprobar que eres un humano responde correctamente:

Esta pregunta no me gusta, ¡cambialá!

Ninguno de estos datos será almacenado.

(Escribe el correo electrónico)

Campo obligatorio.

(Escribe el correo eléctronico o los correos electrónicos separados por comas)

Campo obligatorio.

Para comprobar que eres un humano responde correctamente:

Esta pregunta no me gusta, ¡cambialá!

Pensamientos
Tobal
Fecha: 16/07/2010 Hora: 14:52:54
mmm, entonces los programas al hacer más cosas requiere más ordenador, pero, ¿se pueden hacer programas que no cumpla esa regla? Por lo que he entendido hay una asociación entre comerciales de hardware y de software de interes mutuo... Pienso que mientras menos requisitos requiera un programa mejor para el usuario, pero no se hace por interés económico, ¿cierto?.
Daiatron
Fecha: 16/07/2010 Hora: 21:05:31

No es correcto. Un programa puede necesitar más recursos hardware bien porque hace más cosas al mismo tiempo (no necesariamente porque tenga más funcionalidades) o bien porque las cosas que hace son más complejas.

Respecto a lo del interés económico en el caso de Microsoft, es así, ya que siempre ha estado asociada con Intel para sacar al mercado sistemas operativos y procesadores al mismo tiempo y siempre han habido críticas sobre si está justificado o no el aumento de los requerimientos hardware de Windows, siendo esta una de las causas del fracaso de Windows Vista.

Pero eso no quiere decir que todo el mundo no optimice los programas para intentar que consuman menos recursos.

Normalmente en base a que software se va a desarrollar y los clientes a los que va dirigido, los ingenieros decidirán si es necesario optimizarlo o no.

Daiatron en Google+