Pensamientos computables - www.pensamientoscomputables.com
77

Los mejores huevos de pascua

Publicado el: 21/04/2011
Huevo de pascua informático
Aprovechando las fechas en que estamos, voy a contaros lo que son los huevos de pascua informáticos.
A menudo los programadores esconden sorpresas en sus programas, ocultas por combinaciones de teclas o acciones extrañas. Estas sorpresas suelen consistir en funcionalidades inusuales, títulos de crédito o cualquier otra cosa que se les ocurra. El nombre que reciben es el de huevos de pascua.

El primer huevo de pascua tiene su origen en 1979, cuando Warren Robinett programó para el juego Adventure, de Atari, un truco que hacía aparecer su nombre:Huevo de pascua del juego Adventure de Atari

El nombre le viene de la tradición americana del huevo de pascua. En America esta tradición es muy distinta a la española, y consiste en buscar huevos de chocolate escondidos. Por eso, la idea de un huevo de pascua en software, hardware o en cualquier otro medio, es el de una sorpresa oculta que debemos descubrir.

Estos son algunos de los huevos de Pascua más famosos del software:

- En distribuciones de Linux basadas en Debian, al poner el comando apt-get, que se usa para instalar programas, nos dice que tiene "poderes de súper vaca" porque si ejecutamos: apt-get moo

Obtenemos:

     (__)
(oo)
/------\/
/ | ||
* /\---/\
~~ ~~
...."Have you mooed today?"...

Traducción: Has mugido hoy?

- En Windows son famosos los trucos del Office 97, que permiten jugar al flight simulator en Excel y a un pinball en Word. Conseguir ejecutar estos huevos de pascua requería realizar un buen número de pasos.

También es muy famoso, el "utilísimo" truco para ganar al solitario en Windows XP, que consiste simplemente en pulsar "Alt + Mayúsculas + 2" (la tecla del 2 encima de la w).

- En muchos videojuegos de Konami, y ahora también en páginas Webs y Blogs, está muy extendido el código Konami. Este truco fue programado, por primera vez, por Kazuhisa Hashimoto en el videojuego Gradius (Nemesis en América) de NES (año 1986). Desde entonces muchos juegos de Konami empezaron a utilizarlo. Posteriormente, lo incorporó Google Reader. Facebook lo usó durante un tiempo y los mejores blogs del mundo lo usan actualmente. La secuencia es así: arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, b, a.Gradius-Nemesis de Nes

- Hay muchos más huevos de pascua por la Web. Por ejemplo, en Youtube si pulsamos dos veces, y a la vez, izquierda y arriba, en un video, podremos jugar a Snakes sobre el video. En Google si buscamos "recursion" nos sugiere que busquemos "recursion", de esa forma, si pinchamos encima, haremos una búsqueda recursiva de la palabra "recursion". Si estamos explorando Marte con Google Earth 5 y buscamos "Meliza" podremos tener una conversación con un marciano (en realidad un chatbot basado en Eliza). Por último, aquí tenéis la versión klingon del buscador de Google.

Pensamientos (0): Comentar
Categorías:

Comparte:

Copia y pega en tu página:

Comparte
Escribe tus pensamientos computables

Respondiendo a los siguientes comentarios:

Para comprobar que eres un humano responde correctamente:

Esta pregunta no me gusta, ¡cambialá!

Ninguno de estos datos será almacenado.

(Escribe el correo electrónico)

Campo obligatorio.

(Escribe el correo eléctronico o los correos electrónicos separados por comas)

Campo obligatorio.

Para comprobar que eres un humano responde correctamente:

Esta pregunta no me gusta, ¡cambialá!

Daiatron en Google+