Pensamientos computables

Blog de divulgación científica sobre las ramas de la informática más apasionantes.

Ordenado por "Más comentadas"

visitas

5171

votos

36

Publicado el: 28/10/2012
como comprar un ordenador
A la hora de comprar un ordenador de sobremesa lo primero que tienes que preguntarte es ¿para qué lo voy a usar? Dependiendo de si lo quieres para jugar, realizar diseño gráfico, editar video, programar o simplemente navegar o escribir documentos, las características del equipo que más se adapte a tus necesidades serán muy diferentes. Termina de leer "¿Cómo comprar un ordenador?"

visitas

947

votos

28

Publicado el: 15/07/2012
Microsoft contra WebGL
Internet Explorer, que tristemente es el navegador más popular, es también el peor en el cumplimiento de estándares y el que tarda más en implementarlos. Aprovechando su situación dominante, Microsoft decidió que las nuevas versiones no iban a ser compatibles con el nuevo estándar abierto para la Web 3D (WebGL) para intentar favorecer la implantación de su tecnología propietaria (Silverlight), pero eso le puede salir caro. Continua descubriendo "Microsoft Internet Explorer contra la Web 3D"

visitas

5804

votos

12

Publicado el: 17/08/2011
camiseta con yo le robo la WiFi al vecino
Hay mucha gente que amablemente comparte su conexión con los vecinos, pero son más aún los que lo hacen sin saberlo. Tanto en un caso como en el otro esto supone un riesgo de seguridad. No dejes de leer el resto de "¿Cómo evitar que te roben la WiFi?"

visitas

5968

votos

109

Publicado el: 13/07/2011
Http WWW
Desde que empezó el auge de la Web en 1992, su evolución ha sido cada vez más rápida. Aquí veremos como ha sido esa evolución y qué es lo que está por venir. No te pierdas el resto de "Historia y futuro de la Web"

visitas

5082

votos

29

Publicado el: 08/06/2011
Podríamos clasificar las formas de estropearse de un disco duro en dos: software y hardware. Con la primera me refiero a pérdidas de datos debidas a virus o borrados accidentales. En estos casos, si es posible recuperar la información, hacerlo suele resultar bastante barato ya que sólo hay que usar el software adecuado. En cambio, los errores de hardware o físicos son muy costosos y caros de reparar, ya que se necesitan herramientas e instalaciones especializadas y sólo si la información que contiene es lo suficientemente valiosa, puede merecer la pena pagar por ello. No te pierdas el resto de "Reparar el hardware de un disco duro"

visitas

1154

votos

-2

Publicado el: 15/05/2011
Robot en el valle inquietante
El valle inexplicable o inquietante, es una teoría del experto en robótica japonés Masahiro Mori que afirma que la respuesta emocional de un humano hacia un robot humanoide, será empática y positiva conforme más se parezca a un humano, pero llegará un punto justo antes de que el parecido y los movimientos del robot sean totalmente humanos, en el que la respuesta será de aversión. Superado este valle, cuando el robot ya es indistinguible de un humano, la respuesta se vuelve tan empática como hacia cualquier otro humano. Profundiza en "Explicaciones al valle inexplicable"