Pensamientos computables

Blog de divulgación científica sobre las ramas de la informática más apasionantes.

Ordenado por "Menos votos negativos"

visitas

967

votos

15

Publicado el: 19/10/2010
logo TDT
Nunca veo la televisión, pero todo lo que tiene que ver con tecnologías digitales me parece interesante, así que, hoy, voy a hablaros de la Televisión Digital Terrestre (TDT).
Aquí descubriréis todas las posibilidades, ventajas y desventajas que nos brinda la TDT. Ver más de "Cómo funciona la TDT y su mala implantación en España"

visitas

654

votos

4

Publicado el: 12/10/2010
El coche fantástico con el logotipo de Google
La conducción autónoma de vehículos es una aplicación de inteligencia artificial que lleva muchos años en desarrollo. Hace dos días Sebastian Thrun, ingeniero de Google, desveló en el blog de la compañía que están invirtiendo en este tipo de tecnología para venderla, en un futuro, a fabricantes de coches. ¿Quieres saber en qué consiste? Sigue descubriendo "El coche fantástico de Google"

visitas

407

votos

10

Publicado el: 22/06/2010
Procesador
En la anterior entrada vimos como los ordenadores son cada vez más rápidos gracias al aumento de la densidad de transistores, debido a su continua reducción de tamaño. Por un lado, el incremento de transistores permite hacer más operaciones por segundo y, por otro, disminuir su tamaño permite subir la frecuencia de reloj, pero esta segunda vía de optimización se agotó en el 2004. Veamos por qué. Leerlo todo sobre "Ghz: ¿Por qué se estancaron?"

visitas

1466

votos

25

Publicado el: 22/03/2011
Cuadro de Hokusai de un tsunami
Los tsunamis o maremotos pueden estar generados por terremotos, desprendimientos submarinos, erupciones volcánicas y por meteoritos gigantes. Toda esta variedad de fenómenos puede ser simulada por un ordenador para tomar medidas preventivas. Llena tu mente con "Simulación de tsunamis"

visitas

1460

votos

25

Publicado el: 16/11/2010
Batería portátil con llamas
Las baterías de ion-litio de los portátiles tienden a perder autonomía con el uso, pasando de durar varias horas a sólo unos minutos en un par de años. En esta entrada voy a explicar algunos trucos para evitarlo. No ceses de leer el resto de "Prolonga la vida de la batería de tu portátil"

visitas

2667

votos

23

Publicado el: 05/10/2010
El viajante de comercio es un problema computacionalmente muy costoso de calcular. Su complejidad es exponencial y, por lo tanto, entra en la categoría de los problemas que no se pueden resolver en tiempo polinómico, lo que en otras palabras, quiere decir, que un ordenador actual puede tardar milenios en hallar la solución al problema. Si se pudiese obtener el resultado en menos tiempo sería útil para comerciales, agencias de transporte, carteros, repartidores, infinidad de procesos de fabricación, análisis del ADN y otras muchas situaciones. Leerlo todo sobre "El problema del viajante de comercio"
Daiatron en Google+