Pensamientos computables

Blog de divulgación científica sobre las ramas de la informática más apasionantes.

Ordenado por "Menos votos negativos"

visitas

958

votos

9

Publicado el: 25/09/2011
preguntas tontas sobre software

Mucha gente piensa que un informático es aquel que sabe cómo manejar todos los programas que existen y han existido en el mundo, en cualquier sistema operativo de cualquier tipo de ordenador o dispositivo móvil. Ya pueden ser programas de arquitectura, retoque fotográfico, contabilidad o el programa de gestión de datos hecho a medida sólo para su empresa, ¡no importa lo que sea!, como es informático, tiene que saber usarlos. Así que piensan que el informático les responderá cuando pregunten cualquier cosa relacionada con ellos.

Adentrate en "Preguntas tontas sobre programas "

visitas

5921

votos

2

Publicado el: 05/07/2011
Memoria RAM
En esta entrada voy a explicar en qué consiste una forma de desaprovechar la memoria RAM instalada en el ordenador, que afecta a muchos usuarios.
Desde hace ya algunos años se están vendiendo ordenadores con 4 o más GB de RAM, pero si usamos un sistema operativo de 32 bits, éste indicará que estamos usando un poco menos de esos 4 GB. ¿Por qué ocurre esto? Lee más "Memoria RAM: ¿por qué si tengo 4GB o más el SO me detecta menos?"

visitas

1037

votos

1

Publicado el: 15/05/2011
Robot en el valle inquietante
El valle inexplicable o inquietante, es una teoría del experto en robótica japonés Masahiro Mori que afirma que la respuesta emocional de un humano hacia un robot humanoide, será empática y positiva conforme más se parezca a un humano, pero llegará un punto justo antes de que el parecido y los movimientos del robot sean totalmente humanos, en el que la respuesta será de aversión. Superado este valle, cuando el robot ya es indistinguible de un humano, la respuesta se vuelve tan empática como hacia cualquier otro humano. Continua leyendo "Explicaciones al valle inexplicable"

visitas

5958

votos

25

Publicado el: 21/12/2010
Botón de finalizar tarea
Cuando apagamos el ordenador, el sistema operativo envía un mensaje a todas las aplicaciones para que terminen. Si alguna no finaliza, en el caso de Windows XP, aparece un cuadro de diálogo con una barra de progreso que avanza lentamente y que nos insta a esperar con el mensaje "Finalizando Tarea". Una mejor opción, es pulsar en "Finalizar ahora", dado que el tiempo de espera que muestra, simplemente indica que el tiempo avanza, no que realmente esté haciendo algo. Lee el resto de la entrada si quieres saber cómo apagar más rápido el equipo. Continua leyendo "Apagando Windows y el problema de la parada"

visitas

4025

votos

13

Publicado el: 07/12/2010
cámara de ratón óptico
En 1980, Steve Kirsch y Richard F. Lyon desarrollaron independientemente los primeros prototipos de ratón óptico, tecnología que empezaría a reemplazar a los antiguos ratones mecánicos de bola en el 2001. Al contrario que los mecánicos, los ratones ópticos no se atascan por la suciedad y son mucho más precisos. Aquí descubriréis como funcionan exactamente. Aprender más de "Cómo funciona el ratón óptico"

visitas

643

votos

14

Publicado el: 24/08/2010
CAPTCHA
Las páginas web cada vez reciben más SPAM de programas que automáticamente rellenan los formularios de las webs. Para evitarlo se han inventado los molestos CAPTCHA ("Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart" que se puede traducir como "Test de Turing automático para discernir entre ordenadores y humanos"). Un CAPTCHA consiste en una prueba, que debe pasar la persona que esta rellenando el formulario, para demostrar que es un humano. Pero, ¿hay alguna prueba que pueda superar un humano y una máquina no? Llena tu mente con "¿Podrán los CAPTCHA del futuro distinguir a un humano de una máquina?"
Daiatron en Google+