Pensamientos computables

Blog de divulgación científica sobre las ramas de la informática más apasionantes.

Ordenado por "Menos votos negativos"

visitas

1369

votos

27

Publicado el: 05/05/2011
Radio-telescope
La computación distribuida consiste en usar varios ordenadores personales para resolver, en menos tiempo, un problema para el que necesitaríamos muchos años de computación con un sólo ordenador. Este tipo de computación se suele llevar a cabo usando los procesadores de usuarios, que voluntariamente ceden sus ciclos de CPU y GPU cuando no están usando el ordenador, constituyendo una forma económica de llevar a cabo una investigación cuando no se dispone de un supercomputador. No dejes de leer el resto de "Proyectos de computación distribuida"

visitas

1425

votos

8

Publicado el: 19/11/2010
Cubo de consulta multidimensional
Los data warehouses, también llamados almacenes de datos o bases de datos multidimensionales, son un tipo de tecnología informática que ha tenido un crecimiento de uso constante en las empresas en los últimos años. Esto no es de extrañar, ya que junto al uso de técnicas de minería de datos, las empresas pueden, nada menos, que predecir el futuro, algo vital para proceso de toma de decisiones. ¿Quieres saber cómo? Continua descubriendo "Data Warehouses y minería de datos para predecir el futuro"

visitas

1451

votos

25

Publicado el: 16/11/2010
Batería portátil con llamas
Las baterías de ion-litio de los portátiles tienden a perder autonomía con el uso, pasando de durar varias horas a sólo unos minutos en un par de años. En esta entrada voy a explicar algunos trucos para evitarlo. Sigue leyendo "Prolonga la vida de la batería de tu portátil"

visitas

2491

votos

11

Publicado el: 01/10/2010
Fósforo de una pantalla CRT
Los salvapantallas o protectores de pantalla, en teoría, sirven para proteger los monitores del deterioro de la calidad de la pantalla, producido al dejar un imagen fija durante mucho tiempo. Con el abandono de los monitores CRT en favor de los TFT-LCD, los salvapantallas dejaron de tener sentido, pero mucha gente sigue creyendo que todavía sirven para proteger la pantalla. Leerlo todo sobre "Salvapantallas ¿Salvan mi pantalla?"

visitas

616

votos

17

Publicado el: 06/08/2010
Foto de un cartel de Wifi en una playa
Actualmente, además de la conexión 3G, encontramos muchas playas que disponen de Wifi. Ir a la playa a navegar por Internet puede hacernos parecer un poco geeks, aunque éste no es motivo para dejar de hacerlo. Sin embargo, hay otros que sí producen problemas más serios. En esta entrada profundizaré en ellos. Adentrate en "Problemas de Internet en la playa"

visitas

1400

votos

13

Publicado el: 29/06/2010
Logotipo de pensamientos computables en azul
La singularidad tecnológica se define como un momento en el futuro en el que crearemos una inteligencia capaz de generar otra que la supere y ésta, a su vez, podría hacer lo mismo. Este hecho provocaría un incremento exponencial de inteligencia y tecnología hasta el infinito, superando nuestra inteligencia y toda nuestra tecnología. En caso de que ocurriera nuestras vidas cambiarían de forma totalmente impredecible. Sorpréndete con el resto de "El proyecto Blue Brain y la singularidad tecnológica"
Daiatron en Google+