Pensamientos computables

Blog de divulgación científica sobre las ramas de la informática más apasionantes.

Ordenado por "Menos votos negativos"

visitas

3860

votos

7

Publicado el: 15/10/2010
logos de Wifi
Si tu conexión WiFi se corta constantemente o va muy lenta, a pesar de estar al lado del punto de acceso o del router, y no sabes por qué, en esta entrada, con una probabilidad del 99% encontrarás la solución a tu problema. Sigue leyendo "Colisiones WiFi"

visitas

1332

votos

9

Publicado el: 16/07/2010
Código fuente de un programa
En la anterior entrada me arriesgué haciendo algunas predicciones futuristas sobre el hardware y hoy he vuelto a sacar la bola de cristal para hacer lo mismo con el software. Profundiza en "Cinco predicciones sobre el software del futuro"

visitas

3573

votos

7

Publicado el: 13/07/2010
Procesador
En esta entrada voy a hacer predicciones de cómo será el hardware en el futuro, pero no guiándome por el movimiento de los astros o las cartas del Tarot, si no basándome en la evolución del mercado y en ciertas tendencias.
Desde los años 40, los ordenadores se construyen siguiendo la arquitectura de John von Neumann, con un procesador, una memoria y un controlador de entrada/salida. ¿Esto cambiará alguna vez? Yo creo que sí. Lee más "Cuatro predicciones sobre el hardware del futuro"

visitas

767

votos

23

Publicado el: 06/04/2011
iRobot 710 Warrior
A pesar de que Japón es el país más avanzado en robótica, no están mandando muchos robots a trabajar a la central nuclear de Fukushima. No sabemos si es porque les resultan más caros los robots que los humanos o porque sólo han pensado en fabricar robots que hagan tareas domésticas. No obstante, al menos han mandado un robot. Leete el resto de "Robots para reparar centrales nucleares"

visitas

3901

votos

19

Publicado el: 01/02/2011
Ojo bionico
A través de los nervios ópticos, nuestros ojos están conectados al córtex visual o córtex V1 situado en la parte posterior del cerebro. Si decodificaramos la forma en la que las retinas de nuestros ojos codifican la información y como la interpreta después el cerebro, podríamos conectar un cable por detrás de la cabeza de una persona para recrear en el cerebro una realidad alternativa. Esto que parece sacado del guión de Matrix, ya se ha realizado para devolverle la visión a los ciegos. Llena tu mente con "El ojo biónico"

visitas

2474

votos

6

Publicado el: 12/11/2010
Logotipo WiFi con huesos detrás
Ni yo ni nadie sabe si las radiaciones de las redes WiFi y los móviles son malas para la salud. Existen infinidad de estudios científicos sobre los efectos de las radiaciones electromagnéticas no ionizantes en la salud, la mitad de ellos afirman que no hay evidencias que prueben que existan efectos adversos, y la otra mitad aseveran que sí las hay. Profundiza en "Redes WiFi ¿son malas para la salud? (II)"
Daiatron en Google+