Pensamientos computables

Blog de divulgación científica sobre las ramas de la informática más apasionantes.

Ordenado por "Menos votos negativos"

visitas

3281

votos

12

Publicado el: 29/05/2011
reconstruccion de la maquina de Kempelen
Hace más de doscientos años, en 1779, Christian Kratzenstein hizo 5 silbatos que hacían sonar las vocales artificialmente. Pocos años más tarde, en 1791, Wolfgang von Kempelen presentó su "Máquina de Voz Acústico-Mecánica" que podríamos considerar el primer sintetizador de voz ya que podía producir sonidos aislados y algunas combinaciones sonoras. Continua leyendo "El primer sintetizador de voz"

visitas

614

votos

1

Publicado el: 30/11/2010
Supercomputador IBM Blue Gene
Hace unos días hablé sobre un supercomputador chino, el Tianhe-1A que se proclamaba el más rápido del mundo al colocarse en lo más alto de la lista del Top 500. En esa noticia explicaba que aunque fuera el supercomputador que pudiera ejecutar más petaflops en el mundo, no significaba que fuera el más rápido. Ahora, un proveedor de computación de alto rendimiento, en la conferencia de supercomputación del 2010 (SC10), celebrada en Nueva Orleans, me da la razón al afirmar que utilizando 100.000 smartphones con Android se puede batir ese récord. Y es que mucha gente ya se está dando cuenta de que el Top 500 no usa la mejor manera de medir el rendimiento. Leete el resto de "La lista de los Top 500 supercomputadores es incorrecta"

visitas

2470

votos

21

Publicado el: 26/11/2010
Kinect
El nuevo periférico de la Xbox 360, Kinect, cuenta con un micrófono multiarray que es capaz de separar las voces que hay justo delante del resto de sonidos del entorno para chatear y utilizar comandos de voz. Aquí veréis cómo se realiza esta difícil tarea. No dejes de leer el resto de "Kinect: Cómo funciona su micrófono multiarray"

visitas

3915

votos

-3

Publicado el: 13/08/2010
Fragmento de esquema entidad relación
Por desgracia mucha gente, sobre todo en España, piensa que diseñar una base de datos relacional es algo muy sencillo y que cualquiera que vaya a un par de clases de una academia a aprender Microsoft Access puede dedicarse a ello. Pero no ocurre lo mismo cuando en lugar de una base de datos se trata de diseñar un edificio, un avión o un coche. En estos casos la gente tiene bien claro que necesita un arquitecto, un ingeniero aeronáutico y un ingeniero automovilístico, respectivamente. ¿Pero quién tiene la culpa de esta forma de pensar? Ver más de "¿Por qué una base de datos no puede ser diseñada por cualquiera?"

visitas

856

votos

18

Publicado el: 03/08/2010
Logo de la película Toy Story 3
¿Habéis visto alguna película en 3D y os habéis mareado? ¿No os ha parecido realmente en 3D? o directamente ¿no habéis podido ver nada? Aquí descubriréis las razones de todo esto. Leerlo todo sobre "Problemas del 3D en cine, televisión y videojuegos"

visitas

1157

votos

20

Publicado el: 21/02/2012
robot de enjambre Kilobot
La entrada anterior trataba sobre robots con cuerpo inspirado en la naturaleza, así que en esta toca hablar sobre robots con inteligencia inspirada en la naturaleza. Estos son mucho más interesantes, ya que su programación, al contrario que los de la entrada anterior, está más relacionada con la inteligencia artificial que con la física. Leerlo todo sobre "Robots con inteligencia inspirada en la naturaleza"
Daiatron en Google+