Pensamientos computables

Blog de divulgación científica sobre las ramas de la informática más apasionantes.

Cargando buscador...
Ordenado por "Últimas comentadas"

visitas

5814

votos

29

Publicado el: 17/09/2011
recargar cartucho de tinta
Dado lo caros que son los cartuchos de las impresoras de inyección de tinta, seguramente muchos pensaréis que la composición de la tinta debe ser algo así como sangre humana, alcohol y petróleo. En realidad, es mucho más cara que cualquiera de estos líquidos, de hecho, es el líquido más caro del mundo, pero no es porque realmente lo valga. Profundiza en "El timo de la tinta de impresora "

visitas

2567

votos

0

Publicado el: 03/12/2010
Disco duro bigfoot junto a disco duro de tamaño estándar 3.5
Los discos duros aumentan de capacidad cada vez más rápido, su crecimiento parece imparable, pero la tecnología tiene sus límites y nada es infinito. ¿Cuándo llegaremos al límite en los discos duros? Adentrate en "Discos duros magnéticos: su final se aproxima "

visitas

1428

votos

12

Publicado el: 10/08/2011
Logotipos de las redes sociales Google+ y Facebook
Las redes sociales son un riesgo para la privacidad, pero la privacidad es un derecho del que muchos usuarios no son conscientes, por lo que consiguen perderlo en cuanto empiezan a usar alguna de estas redes. Aprender más de "La privacidad de las redes sociales en Internet"

visitas

1339

votos

98

Publicado el: 26/10/2010
Medalla de oro de los premios Loebner
El pasado día 23 se celebró la vigésima edición de los premios Loebner en la Universidad de California. Esta competición consiste en probar varios chatbots para ver si son capaces de superar el test de Turing. Sigue descubriendo "Ganador del premio Loebner 2010"

visitas

5737

votos

9

Publicado el: 17/08/2011
camiseta con yo le robo la WiFi al vecino
Hay mucha gente que amablemente comparte su conexión con los vecinos, pero son más aún los que lo hacen sin saberlo. Tanto en un caso como en el otro esto supone un riesgo de seguridad. Sorpréndete con el resto de "¿Cómo evitar que te roben la WiFi?"

visitas

7665

votos

14

Publicado el: 27/06/2011
Hoy voy a dedicar la entrada a explicar algunos conceptos básicos sobre los archivos, que el 99% de la gente que usa un ordenador no tiene claros.
Algunos usuarios saben que las últimas letras que hay al final de un archivo (la extensión), identifican el tipo de archivo, así, por ejemplo, un archivo acabado en .JPG es un tipo de archivo de imagen y otro acabado en .GIF es un formato de imagen distinto con otras características. Esto, es cierto para la mayoría de casos, pero causa confusión en los casos en los que la extensión no es la de un formato concreto si no la de un contenedor de formatos. Llena tu mente con "Diferencias entre extensión y formato de un archivo"
Daiatron en Google+