Pensamientos computables

Blog de divulgación científica sobre las ramas de la informática más apasionantes.

Cargando buscador...
Ordenado por "Últimas comentadas"

visitas

1352

votos

12

Publicado el: 29/06/2010
Logotipo de pensamientos computables en azul
La singularidad tecnológica se define como un momento en el futuro en el que crearemos una inteligencia capaz de generar otra que la supere y ésta, a su vez, podría hacer lo mismo. Este hecho provocaría un incremento exponencial de inteligencia y tecnología hasta el infinito, superando nuestra inteligencia y toda nuestra tecnología. En caso de que ocurriera nuestras vidas cambiarían de forma totalmente impredecible. No te pierdas el resto de "El proyecto Blue Brain y la singularidad tecnológica"

visitas

1976

votos

10

Publicado el: 25/06/2010
Dos terminators T-800 mirándose cara a cara
Corría el año 1966 cuando el profesor Weizenbaum creo a ELIZA, la primera aplicación chatbot y la primera con la que los humanos podían hablar de sus penas, ya que se trataba de una psicoterapeuta. Más tarde, en 1971, de la mano de Colby, Weber y Hilf nació PARRY, otro chatbot, pero esta vez se trataba un esquizofrénico paranoide pensado para chatear con ELIZA. Así que los engancharon a ARPANET (pre-Internet) y los pusieron a chatear entre ellos. ¿Quieres saber que pasó? Leerlo todo sobre "Cuando las máquinas hablaron entre ellas"

visitas

403

votos

10

Publicado el: 22/06/2010
Procesador
En la anterior entrada vimos como los ordenadores son cada vez más rápidos gracias al aumento de la densidad de transistores, debido a su continua reducción de tamaño. Por un lado, el incremento de transistores permite hacer más operaciones por segundo y, por otro, disminuir su tamaño permite subir la frecuencia de reloj, pero esta segunda vía de optimización se agotó en el 2004. Veamos por qué. Continua leyendo "Ghz: ¿Por qué se estancaron?"

visitas

1332

votos

12

Publicado el: 18/06/2010
Foto de Gordon Moore
Gordon Moore, uno de los fundadores de Intel, publicó en una revista de 1965 una "ley" conocida como Ley de Moore, que dice: "el número de transistores de un procesador se dúplica cada 24 meses". Su interpretación, sería algo así: "cada dos años los procesadores son el doble de rápidos manteniéndose al mismo precio".Esta "ley" se sigue cumpliendo año tras año, pero… ¿parará en algún momento? Termina de leer "Ley de Moore: En dos años tu nuevo ordenador obsoleto"

visitas

29353

votos

23

Publicado el: 15/06/2010
Logotipo del Adobe Flash Player con una señal de prohibido encima
¿Alguna vez has probado a ver un video de Youtube en alta definición en un ordenador lento? Si no lo has probado, te diré que, sin tener en cuenta el tiempo de carga, se reproducen más lentos que una tortuga coja y asmática. Sin embargo, si en ese mismo ordenador, te bajas ese video y lo abres con un reproductor decente como el VLC, se ve perfectamente. ¿Quieres saber porqué? Sigue descubriendo "¿Por qué los videos en Flash van tan lentos?"

visitas

736

votos

29

Publicado el: 11/06/2010
Tom Cruise en Minority Report usando una interfaz gestual
¿Recordáis aquella película de ambiente futurista llamada Minority Report? En ella se ve a Tom Cruise manejando un ordenador haciendo gestos con las manos. Esta es una idea que hoy en día sigue impresionando bastante pero que, en realidad, no era nada nuevo en el 2002 cuando se estrenó, de hecho en esa época ya era posible hacer eso sin necesidad de guantes. Aprender más de "La interfaz gestual de Minority Report no fue una idea nueva"
Daiatron en Google+