Pensamientos computables

Blog de divulgación científica sobre las ramas de la informática más apasionantes.

Ordenado por "Más visitadas"

visitas

2513

votos

6

Publicado el: 12/11/2010
Logotipo WiFi con huesos detrás
Ni yo ni nadie sabe si las radiaciones de las redes WiFi y los móviles son malas para la salud. Existen infinidad de estudios científicos sobre los efectos de las radiaciones electromagnéticas no ionizantes en la salud, la mitad de ellos afirman que no hay evidencias que prueben que existan efectos adversos, y la otra mitad aseveran que sí las hay. No te pierdas el resto de "Redes WiFi ¿son malas para la salud? (II)"

visitas

2429

votos

21

Publicado el: 26/11/2010
Kinect
El nuevo periférico de la Xbox 360, Kinect, cuenta con un micrófono multiarray que es capaz de separar las voces que hay justo delante del resto de sonidos del entorno para chatear y utilizar comandos de voz. Aquí veréis cómo se realiza esta difícil tarea. Profundiza en "Kinect: Cómo funciona su micrófono multiarray"

visitas

2283

votos

18

Publicado el: 30/03/2011
Mapa de Internet
Internet esta formado por una maraña de cables y routers. Estos routers o como se debería decir en Español, encaminadores, son los encargados de encaminar la información a través de esa telaraña para que llegue a su destino, aunque en realidad Internet está organizado en una jerarquía de routers que va desde el que tenemos en nuestra casa hasta el que encamina los datos de todo un país. No te pierdas el resto de "Routers: supercomputadores de Internet"

visitas

2277

votos

22

Publicado el: 27/08/2011
pantalla azul de la muerte
Hay sistemas informáticos de los que dependen vidas humanas, y cuando a uno de estos sistemas no se le hacen las pruebas necesarias, entonces pueden ocurrir fallos mortales. Aquí voy a comentar algunos de los errores de software que más vidas se han llevado. Termina de leer "Fallos informáticos mortales"

visitas

2266

votos

8

Publicado el: 25/06/2010
Dos terminators T-800 mirándose cara a cara
Corría el año 1966 cuando el profesor Weizenbaum creo a ELIZA, la primera aplicación chatbot y la primera con la que los humanos podían hablar de sus penas, ya que se trataba de una psicoterapeuta. Más tarde, en 1971, de la mano de Colby, Weber y Hilf nació PARRY, otro chatbot, pero esta vez se trataba un esquizofrénico paranoide pensado para chatear con ELIZA. Así que los engancharon a ARPANET (pre-Internet) y los pusieron a chatear entre ellos. ¿Quieres saber que pasó? Aprender más de "Cuando las máquinas hablaron entre ellas"

visitas

2249

votos

9

Publicado el: 19/12/2011
Robot pajaro
Hay muchos robots que simulan el comportamiento e imitan la forma, estructura y movimientos de algunos animales. Los ingenieros los copian porque saben que la evolución ha tenido millones de años para obtener soluciones que dan el máximo rendimiento con el mínimo gasto de energía, por lo que reproducir lo que nos da la naturaleza nos permite resolver problemas que de otra manera difícilmente podríamos resolver. No ceses de leer el resto de "Robots con cuerpo inspirado en la naturaleza"
Daiatron en Google+