Pensamientos computables

Blog de divulgación científica sobre las ramas de la informática más apasionantes.

Ordenado por "Más visitadas"

visitas

1394

votos

13

Publicado el: 18/06/2010
Foto de Gordon Moore
Gordon Moore, uno de los fundadores de Intel, publicó en una revista de 1965 una "ley" conocida como Ley de Moore, que dice: "el número de transistores de un procesador se dúplica cada 24 meses". Su interpretación, sería algo así: "cada dos años los procesadores son el doble de rápidos manteniéndose al mismo precio".Esta "ley" se sigue cumpliendo año tras año, pero… ¿parará en algún momento? No te pierdas el resto de "Ley de Moore: En dos años tu nuevo ordenador obsoleto"

visitas

1385

votos

21

Publicado el: 08/12/2012
azar
Hay muchas personas que creen que una máquina no es capaz de generar resultados al azar y con está idea se gastan sus ahorros apostando por Internet en todo tipo de juegos de azar esperando encontrar un patrón. En realidad, la máquina no sólo es capaz de generar resultados al azar, si no también de ajustarlos para que el número de premios ganados sean los necesarios para mantener enganchado al jugador y maximizar los beneficios de la banca. Continua descubriendo "¿Cómo aprende una máquina a enganchar a un ludópata?"

visitas

1385

votos

98

Publicado el: 26/10/2010
Medalla de oro de los premios Loebner
El pasado día 23 se celebró la vigésima edición de los premios Loebner en la Universidad de California. Esta competición consiste en probar varios chatbots para ver si son capaces de superar el test de Turing. Sorpréndete con el resto de "Ganador del premio Loebner 2010"

visitas

1374

votos

8

Publicado el: 16/07/2010
Código fuente de un programa
En la anterior entrada me arriesgué haciendo algunas predicciones futuristas sobre el hardware y hoy he vuelto a sacar la bola de cristal para hacer lo mismo con el software. Sigue leyendo "Cinco predicciones sobre el software del futuro"

visitas

1373

votos

5

Publicado el: 13/04/2011
Señal de advertencia de radiactividad
Los procesadores no son inmunes a la radiactividad. Ésta les produce los llamados soft errors, que son errores en las señales de sus circuitos, producidos por el ruido que genera la radiación en ellos. Las consecuencias de la radiación para la máquina no son tan devastadoras como en los humanos, ya que en el peor de los casos tendríamos que reiniciar la máquina, pero lo que le haga la máquina afectada por radiciación a los humanos, sí puede ser peligroso. Ver más de "Las máquinas tampoco son inmunes a la radiactividad"

visitas

1323

votos

-2

Publicado el: 14/12/2010
Robot con Kinect
En una de las entradas en la que explicaba el funcionamiento de Kinect, decía que no sería de extrañar que se usara en la fabricación de robots. Pues resulta que ya están surgiendo los primeros engendros robóticos que algún día se revelarán y empezarán a matar humanos. Aquí hablaré de algunos de ellos. Sorpréndete con el resto de "Robots, Kinect y el problema SLAM"
Daiatron en Google+