Pensamientos computables

Blog de divulgación científica sobre las ramas de la informática más apasionantes.

Ordenado por "Más visitadas"

visitas

5783

votos

8

Publicado el: 17/08/2011
camiseta con yo le robo la WiFi al vecino
Hay mucha gente que amablemente comparte su conexión con los vecinos, pero son más aún los que lo hacen sin saberlo. Tanto en un caso como en el otro esto supone un riesgo de seguridad. Termina de leer "¿Cómo evitar que te roben la WiFi?"

visitas

5780

votos

94

Publicado el: 13/07/2011
Http WWW
Desde que empezó el auge de la Web en 1992, su evolución ha sido cada vez más rápida. Aquí veremos como ha sido esa evolución y qué es lo que está por venir. Adentrate en "Historia y futuro de la Web"

visitas

5772

votos

16

Publicado el: 29/04/2012
Lena Soderberg
Una foto se ha convertido en estándar de referencia en las ciencias de la computación. Sobre esta se llevan aplicando, desde los años 70, gran cantidad de algoritmos de computación gráfica, compresión e inteligencia artificial, para después exponer los resultados en artículos científicos. Sigue descubriendo "La foto de Lena Söderberg"

visitas

5577

votos

22

Publicado el: 24/09/2010
Grua
Internet permite que cualquier ordenador se pueda comunicar con cualquier otro por muy distantes que estén. Esto no es gracias a la magia sino a larguísimos cables enterrados en el lecho marino que surcan mares y océanos por todo el mundo. ¿Quieres conocer la tecnología de estos cables? Leerlo todo sobre "Los impresionantes cables submarinos (primera parte)"

visitas

5340

votos

4

Publicado el: 19/11/2011
procesador embebido
Aunque tu coche no tenga ordenador de abordo, probablemente tenga más de 40 procesadores embebidos. Estos son menos potentes que los que se usan en un PC, pero lo suficiente para desempeñar las funciones que deben cumplir para salvaguardar nuestra seguridad, mejorar la eficiencia del funcionamiento del vehículo y reducir la polución que genera. No ceses de leer el resto de "Tu coche está lleno de procesadores"

visitas

5103

votos

33

Publicado el: 28/10/2012
como comprar un ordenador
A la hora de comprar un ordenador de sobremesa lo primero que tienes que preguntarte es ¿para qué lo voy a usar? Dependiendo de si lo quieres para jugar, realizar diseño gráfico, editar video, programar o simplemente navegar o escribir documentos, las características del equipo que más se adapte a tus necesidades serán muy diferentes. Sorpréndete con el resto de "¿Cómo comprar un ordenador?"
Daiatron en Google+