Pensamientos computables

Blog de divulgación científica sobre las ramas de la informática más apasionantes.

Ordenado por "Más visitadas"

visitas

1630

votos

8

Publicado el: 29/06/2010
Logotipo de pensamientos computables en azul
La singularidad tecnológica se define como un momento en el futuro en el que crearemos una inteligencia capaz de generar otra que la supere y ésta, a su vez, podría hacer lo mismo. Este hecho provocaría un incremento exponencial de inteligencia y tecnología hasta el infinito, superando nuestra inteligencia y toda nuestra tecnología. En caso de que ocurriera nuestras vidas cambiarían de forma totalmente impredecible. Continua descubriendo "El proyecto Blue Brain y la singularidad tecnológica"

visitas

1627

votos

11

Publicado el: 10/08/2011
Logotipos de las redes sociales Google+ y Facebook
Las redes sociales son un riesgo para la privacidad, pero la privacidad es un derecho del que muchos usuarios no son conscientes, por lo que consiguen perderlo en cuanto empiezan a usar alguna de estas redes. Lee más "La privacidad de las redes sociales en Internet"

visitas

1626

votos

-54

Publicado el: 07/09/2010
Caratula de la película The Matrix
La hipótesis de que nos encontremos en un universo simulado por un gran supercomputador no se puede comprobar ya que, de ser así, nunca podríamos ver más haya de la simulación, aunque es un divertido experimento mental hacer especulaciones sobre ello. Llena tu mente con "¿Cómo debería ser nuestro universo si estuviéramos en Matrix?"

visitas

1583

votos

22

Publicado el: 02/10/2011
palabras inventadas en informática
Hay muchas palabras de la informática que son inventadas y que con su frecuente uso incorrecto se han incorporado al lenguaje habitual. La mayoría de ellas se usan mal debido a una mala traducción del inglés. Aquí veremos algunos ejemplos. Termina de leer "Palabras inventadas en informática"

visitas

1558

votos

5

Publicado el: 13/04/2011
Señal de advertencia de radiactividad
Los procesadores no son inmunes a la radiactividad. Ésta les produce los llamados soft errors, que son errores en las señales de sus circuitos, producidos por el ruido que genera la radiación en ellos. Las consecuencias de la radiación para la máquina no son tan devastadoras como en los humanos, ya que en el peor de los casos tendríamos que reiniciar la máquina, pero lo que le haga la máquina afectada por radiciación a los humanos, sí puede ser peligroso. Leete el resto de "Las máquinas tampoco son inmunes a la radiactividad"

visitas

1520

votos

26

Publicado el: 22/03/2011
Cuadro de Hokusai de un tsunami
Los tsunamis o maremotos pueden estar generados por terremotos, desprendimientos submarinos, erupciones volcánicas y por meteoritos gigantes. Toda esta variedad de fenómenos puede ser simulada por un ordenador para tomar medidas preventivas. No te pierdas el resto de "Simulación de tsunamis"