Pensamientos computables

Blog de divulgación científica sobre las ramas de la informática más apasionantes.

Ordenado por "Más votos"

visitas

2755

votos

1

Publicado el: 03/12/2010
Disco duro bigfoot junto a disco duro de tamaño estándar 3.5
Los discos duros aumentan de capacidad cada vez más rápido, su crecimiento parece imparable, pero la tecnología tiene sus límites y nada es infinito. ¿Cuándo llegaremos al límite en los discos duros? Leerlo todo sobre "Discos duros magnéticos: su final se aproxima "

visitas

8301

votos

0

Publicado el: 05/11/2010
Disco duro bigfoot junto a disco duro de tamaño estándar
Os habéis preguntado alguna vez qué es más rápido, ¿un disco duro grande o uno pequeño?. Normalmente, los discos duros para ordenadores de sobremesa tienen 3'5 pulgadas y los de los equipos portátiles 2'5. ¿Supone esto alguna ventaja? No ceses de leer el resto de "Discos duros: El tamaño sí importa"

visitas

1400

votos

-1

Publicado el: 14/12/2010
Robot con Kinect
En una de las entradas en la que explicaba el funcionamiento de Kinect, decía que no sería de extrañar que se usara en la fabricación de robots. Pues resulta que ya están surgiendo los primeros engendros robóticos que algún día se revelarán y empezarán a matar humanos. Aquí hablaré de algunos de ellos. Termina de leer "Robots, Kinect y el problema SLAM"

visitas

1154

votos

-2

Publicado el: 15/05/2011
Robot en el valle inquietante
El valle inexplicable o inquietante, es una teoría del experto en robótica japonés Masahiro Mori que afirma que la respuesta emocional de un humano hacia un robot humanoide, será empática y positiva conforme más se parezca a un humano, pero llegará un punto justo antes de que el parecido y los movimientos del robot sean totalmente humanos, en el que la respuesta será de aversión. Superado este valle, cuando el robot ya es indistinguible de un humano, la respuesta se vuelve tan empática como hacia cualquier otro humano. Leete el resto de "Explicaciones al valle inexplicable"

visitas

4098

votos

-6

Publicado el: 13/08/2010
Fragmento de esquema entidad relación
Por desgracia mucha gente, sobre todo en España, piensa que diseñar una base de datos relacional es algo muy sencillo y que cualquiera que vaya a un par de clases de una academia a aprender Microsoft Access puede dedicarse a ello. Pero no ocurre lo mismo cuando en lugar de una base de datos se trata de diseñar un edificio, un avión o un coche. En estos casos la gente tiene bien claro que necesita un arquitecto, un ingeniero aeronáutico y un ingeniero automovilístico, respectivamente. ¿Pero quién tiene la culpa de esta forma de pensar? Continua descubriendo "¿Por qué una base de datos no puede ser diseñada por cualquiera?"

visitas

1594

votos

-54

Publicado el: 07/09/2010
Caratula de la película The Matrix
La hipótesis de que nos encontremos en un universo simulado por un gran supercomputador no se puede comprobar ya que, de ser así, nunca podríamos ver más haya de la simulación, aunque es un divertido experimento mental hacer especulaciones sobre ello. Ver más de "¿Cómo debería ser nuestro universo si estuviéramos en Matrix?"