Pensamientos computables

Blog de divulgación científica sobre las ramas de la informática más apasionantes.

Ordenado por "Más votos"

visitas

297

votos

11

Publicado el: 08/06/2010
Logotipo de Pensamientos Computables
Bienvenidos a pensamientos computables, un nuevo blog de divulgación científica y curiosidades centrado en la informática y orientado a todo el mundo. Incluso aunque no os guste la informática seguro que lo encontraréis interesante ya que, al fin y al cabo, la informática, como el resto de ciencias, siempre está relacionada con todas las demás y con la mejora de nuestras vidas. Profundiza en "Pensamientos Computables un blog creado de la nada"

visitas

3567

votos

10

Publicado el: 29/05/2011
reconstruccion de la maquina de Kempelen
Hace más de doscientos años, en 1779, Christian Kratzenstein hizo 5 silbatos que hacían sonar las vocales artificialmente. Pocos años más tarde, en 1791, Wolfgang von Kempelen presentó su "Máquina de Voz Acústico-Mecánica" que podríamos considerar el primer sintetizador de voz ya que podía producir sonidos aislados y algunas combinaciones sonoras. Termina de leer "El primer sintetizador de voz"

visitas

889

votos

10

Publicado el: 27/07/2010
Pensamientos computables en un N70
Muchos os preguntaréis que tiene que ver esta entrada con la informática. Pues con que voy a hablar de algunos trucos sacados del mundo de la informática que os permitirán escribir SMS's que ocupen menos caracteres, con el consiguiente ahorro de dinero. Aprender más de "Trucos para ahorrar en tus SMS"

visitas

4214

votos

9

Publicado el: 15/10/2010
logos de Wifi
Si tu conexión WiFi se corta constantemente o va muy lenta, a pesar de estar al lado del punto de acceso o del router, y no sabes por qué, en esta entrada, con una probabilidad del 99% encontrarás la solución a tu problema. Profundiza en "Colisiones WiFi"

visitas

523

votos

9

Publicado el: 31/08/2010
Logotipo del SIGGRAPH 2010
El SIGGRAPH es la conferencia anual de computación gráfica más importante del mundo dónde convergen el arte y la ciencia. Se lleva celebrando desde el año 1974 y en esta entrada voy a exponer los artículos científicos, animaciones e inventos que más me han llamado la atención del SIGGRAPH de este año que finalizó en Julio. Lee más "Lo mejor del SIGGRAPH 2010"

visitas

1612

votos

9

Publicado el: 29/06/2010
Logotipo de pensamientos computables en azul
La singularidad tecnológica se define como un momento en el futuro en el que crearemos una inteligencia capaz de generar otra que la supere y ésta, a su vez, podría hacer lo mismo. Este hecho provocaría un incremento exponencial de inteligencia y tecnología hasta el infinito, superando nuestra inteligencia y toda nuestra tecnología. En caso de que ocurriera nuestras vidas cambiarían de forma totalmente impredecible. No te pierdas el resto de "El proyecto Blue Brain y la singularidad tecnológica"