Pensamientos computables

Blog de divulgación científica sobre las ramas de la informática más apasionantes.

Ordenado por "Más votos"

visitas

3901

votos

12

Publicado el: 13/07/2010
Procesador
En esta entrada voy a hacer predicciones de cómo será el hardware en el futuro, pero no guiándome por el movimiento de los astros o las cartas del Tarot, si no basándome en la evolución del mercado y en ciertas tendencias.
Desde los años 40, los ordenadores se construyen siguiendo la arquitectura de John von Neumann, con un procesador, una memoria y un controlador de entrada/salida. ¿Esto cambiará alguna vez? Yo creo que sí. Continua descubriendo "Cuatro predicciones sobre el hardware del futuro"

visitas

5808

votos

11

Publicado el: 17/08/2011
camiseta con yo le robo la WiFi al vecino
Hay mucha gente que amablemente comparte su conexión con los vecinos, pero son más aún los que lo hacen sin saberlo. Tanto en un caso como en el otro esto supone un riesgo de seguridad. Llena tu mente con "¿Cómo evitar que te roben la WiFi?"

visitas

1625

votos

11

Publicado el: 10/08/2011
Logotipos de las redes sociales Google+ y Facebook
Las redes sociales son un riesgo para la privacidad, pero la privacidad es un derecho del que muchos usuarios no son conscientes, por lo que consiguen perderlo en cuanto empiezan a usar alguna de estas redes. Aprender más de "La privacidad de las redes sociales en Internet"

visitas

7222

votos

11

Publicado el: 24/12/2010
fibra óptica
Llego la Navidad, las calles se llenan de diodos led de alta luminiscencia, las casas de árboles de navidad de fibra óptica, los ordenadores de adornos USB y papa Noel y los reyes magos traen juguetes robóticos y ordenadores a los niños. Todo un despliegue tecnológico para celebrar el nacimiento de Isaac Newton cómo es debido. En esta entrada os contare un poco por encima como funcionan los árboles de Navidad de fibra óptica. Llena tu mente con "Árboles de Navidad de fibra óptica"

visitas

911

votos

11

Publicado el: 02/07/2010
Emoticonos MSN
En esta entrada voy a hablaros de un fallo por el que Bill Gates debería avergonzarse, fustigarse y despedir a alguno de sus ingenieros. Un error que impide a los usuarios poner emoticonos fácilmente en la aplicación de chat más utilizada, el Microsoft Messenger. Sorpréndete con el resto de "Los rebeldes emoticonos del Messenger"

visitas

2429

votos

10

Publicado el: 19/12/2011
Robot pajaro
Hay muchos robots que simulan el comportamiento e imitan la forma, estructura y movimientos de algunos animales. Los ingenieros los copian porque saben que la evolución ha tenido millones de años para obtener soluciones que dan el máximo rendimiento con el mínimo gasto de energía, por lo que reproducir lo que nos da la naturaleza nos permite resolver problemas que de otra manera difícilmente podríamos resolver. Leerlo todo sobre "Robots con cuerpo inspirado en la naturaleza"