Pensamientos computables

Blog de divulgación científica sobre las ramas de la informática más apasionantes.

Ordenado por "Más votos"

visitas

747

votos

12

Publicado el: 08/03/2011
Insecto cyborg
No hace mucho que se están desarrollando los insectos ciborg. La idea en principio es simple, si el cerebro de los animales funciona con impulsos eléctricos y los circuitos también, en lugar de tener que fabricar un robot desde cero, podemos usar el hardware biológico del insecto conectándole un chip al cerebro, que le aplicará los impulsos eléctricos adecuados para controlarlo. No te pierdas el resto de "Insectos ciborg"

visitas

1201

votos

12

Publicado el: 10/09/2010
Carátula de la película Matrix Reloaded
Continuando con la entrada anterior, voy a exponer algunas incógnitas de la ciencia que se solucionarían si asumiéramos que estamos en Matrix. Veréis que algunas de ellas son tan extrañas que las podríamos considerar fallos de programación o fallos en Matrix. Llena tu mente con "Fallos en Matrix"

visitas

285

votos

12

Publicado el: 08/06/2010
Logotipo de Pensamientos Computables
Bienvenidos a pensamientos computables, un nuevo blog de divulgación científica y curiosidades centrado en la informática y orientado a todo el mundo. Incluso aunque no os guste la informática seguro que lo encontraréis interesante ya que, al fin y al cabo, la informática, como el resto de ciencias, siempre está relacionada con todas las demás y con la mejora de nuestras vidas. Profundiza en "Pensamientos Computables un blog creado de la nada"

visitas

1554

votos

11

Publicado el: 10/08/2011
Logotipos de las redes sociales Google+ y Facebook
Las redes sociales son un riesgo para la privacidad, pero la privacidad es un derecho del que muchos usuarios no son conscientes, por lo que consiguen perderlo en cuanto empiezan a usar alguna de estas redes. Aprender más de "La privacidad de las redes sociales en Internet"

visitas

2640

votos

11

Publicado el: 01/10/2010
Fósforo de una pantalla CRT
Los salvapantallas o protectores de pantalla, en teoría, sirven para proteger los monitores del deterioro de la calidad de la pantalla, producido al dejar un imagen fija durante mucho tiempo. Con el abandono de los monitores CRT en favor de los TFT-LCD, los salvapantallas dejaron de tener sentido, pero mucha gente sigue creyendo que todavía sirven para proteger la pantalla. Ver más de "Salvapantallas ¿Salvan mi pantalla?"

visitas

864

votos

11

Publicado el: 02/07/2010
Emoticonos MSN
En esta entrada voy a hablaros de un fallo por el que Bill Gates debería avergonzarse, fustigarse y despedir a alguno de sus ingenieros. Un error que impide a los usuarios poner emoticonos fácilmente en la aplicación de chat más utilizada, el Microsoft Messenger. Ver más de "Los rebeldes emoticonos del Messenger"
Daiatron en Google+