Pensamientos computables

Blog de divulgación científica sobre las ramas de la informática más apasionantes.

visitas

1395

votos

9

Publicado el: 16/07/2010
Código fuente de un programa
En la anterior entrada me arriesgué haciendo algunas predicciones futuristas sobre el hardware y hoy he vuelto a sacar la bola de cristal para hacer lo mismo con el software. Continua leyendo "Cinco predicciones sobre el software del futuro"

visitas

3717

votos

9

Publicado el: 13/07/2010
Procesador
En esta entrada voy a hacer predicciones de cómo será el hardware en el futuro, pero no guiándome por el movimiento de los astros o las cartas del Tarot, si no basándome en la evolución del mercado y en ciertas tendencias.
Desde los años 40, los ordenadores se construyen siguiendo la arquitectura de John von Neumann, con un procesador, una memoria y un controlador de entrada/salida. ¿Esto cambiará alguna vez? Yo creo que sí. Sigue leyendo "Cuatro predicciones sobre el hardware del futuro"

visitas

429

votos

18

Publicado el: 09/07/2010
Logotipo de la Robocup 2010
A pesar de que yo odio el fútbol (por el fanatismo que despierta y los millones que mueve que podrían aprovecharse en investigación), ya que el domingo España juega la final de los mundiales, voy a hablaros de fútbol con robots.
La Robocup es la competición de futbol robótico más importante del mundo. La última se celebró en Singapur y terminó el pasado 25 de Junio. Aquí podréis ver algunos videos, enteraros en que consiste y conocer las últimas novedades. Aprender más de "Resultados futbolísticos de la Robocup 2010"

visitas

847

votos

10

Publicado el: 06/07/2010
Cara en 3D
Dentro de poco Facebook añadirá la funcionalidad de detectar caras en las fotos que subimos. Por ahora sólo un limitado número de usuarios pueden disfrutar de ella. ¿Pero llegará alguna vez el reconocimiento? Leerlo todo sobre "De la detección al reconocimiento de caras en Facebook"

visitas

864

votos

11

Publicado el: 02/07/2010
Emoticonos MSN
En esta entrada voy a hablaros de un fallo por el que Bill Gates debería avergonzarse, fustigarse y despedir a alguno de sus ingenieros. Un error que impide a los usuarios poner emoticonos fácilmente en la aplicación de chat más utilizada, el Microsoft Messenger. No ceses de leer el resto de "Los rebeldes emoticonos del Messenger"

visitas

1501

votos

11

Publicado el: 29/06/2010
Logotipo de pensamientos computables en azul
La singularidad tecnológica se define como un momento en el futuro en el que crearemos una inteligencia capaz de generar otra que la supere y ésta, a su vez, podría hacer lo mismo. Este hecho provocaría un incremento exponencial de inteligencia y tecnología hasta el infinito, superando nuestra inteligencia y toda nuestra tecnología. En caso de que ocurriera nuestras vidas cambiarían de forma totalmente impredecible. No te pierdas el resto de "El proyecto Blue Brain y la singularidad tecnológica"
Daiatron en Google+