Pensamientos computables

Blog de divulgación científica sobre las ramas de la informática más apasionantes.

visitas

1461

votos

25

Publicado el: 16/11/2010
Batería portátil con llamas
Las baterías de ion-litio de los portátiles tienden a perder autonomía con el uso, pasando de durar varias horas a sólo unos minutos en un par de años. En esta entrada voy a explicar algunos trucos para evitarlo. Termina de leer "Prolonga la vida de la batería de tu portátil"

visitas

2520

votos

6

Publicado el: 12/11/2010
Logotipo WiFi con huesos detrás
Ni yo ni nadie sabe si las radiaciones de las redes WiFi y los móviles son malas para la salud. Existen infinidad de estudios científicos sobre los efectos de las radiaciones electromagnéticas no ionizantes en la salud, la mitad de ellos afirman que no hay evidencias que prueben que existan efectos adversos, y la otra mitad aseveran que sí las hay. Leete el resto de "Redes WiFi ¿son malas para la salud? (II)"

visitas

4451

votos

19

Publicado el: 09/11/2010
Logotipo Wifi dentro de corazón
Dada las dosis masivas de radiación de las redes WiFi que absorbemos todos los días, es importante que nos preguntemos si las señales WiFi son o no perjudiciales para la salud. En esta entrada voy a explicar algunos hechos conocidos y en la siguiente profundizaré sobre los estudios científicos que se han hecho sobre este tema. No te pierdas el resto de "Redes WiFi ¿son malas para la salud? (I)"

visitas

8088

votos

-1

Publicado el: 05/11/2010
Disco duro bigfoot junto a disco duro de tamaño estándar
Os habéis preguntado alguna vez qué es más rápido, ¿un disco duro grande o uno pequeño?. Normalmente, los discos duros para ordenadores de sobremesa tienen 3'5 pulgadas y los de los equipos portátiles 2'5. ¿Supone esto alguna ventaja? Sorpréndete con el resto de "Discos duros: El tamaño sí importa"

visitas

5045

votos

14

Publicado el: 02/11/2010
Diagrama de servidores de tiempo del stratum-0 al stratum-3
¿Os habéis preguntado alguna vez si existe un reloj universal de referencia?. En realidad no existe, porque el tiempo es relativo, pero para muchas aplicaciones informáticas, sobre todo para los programas que realizan operaciones en bolsa o transacciones en los bancos, es necesario tener los relojes de los ordenadores de la Tierra sincronizados. No te pierdas el resto de "Stratum: ¿Cómo sabemos qué hora es?"

visitas

597

votos

15

Publicado el: 29/10/2010
Supercomputador Tianher-1A
Su nombre es Tianhe-1A, está situado en Tianjin (China) y es capaz de ejecutar 2.507 petaflops, que equivale a 2.507.000.000.000.000.000 operaciones en coma flotante por segundo. Es, por tanto, el ordenador que ejecuta más operaciones con decimales por segundo, lo que no implica que sea el más rápido del mundo, como dicen en muchos medios, sino que es el más rápido realizando este tipo de operaciones. Ver más de "Tianhe-1A: El supercomputador con más petaflops del mundo"
Daiatron en Google+