Pensamientos computables

Blog de divulgación científica sobre las ramas de la informática más apasionantes.

Cargando buscador...

visitas

1493

votos

14

Publicado el: 30/03/2011
Mapa de Internet
Internet esta formado por una maraña de cables y routers. Estos routers o como se debería decir en Español, encaminadores, son los encargados de encaminar la información a través de esa telaraña para que llegue a su destino, aunque en realidad Internet está organizado en una jerarquía de routers que va desde el que tenemos en nuestra casa hasta el que encamina los datos de todo un país. Termina de leer "Routers: supercomputadores de Internet"

visitas

948

votos

22

Publicado el: 22/03/2011
Cuadro de Hokusai de un tsunami
Los tsunamis o maremotos pueden estar generados por terremotos, desprendimientos submarinos, erupciones volcánicas y por meteoritos gigantes. Toda esta variedad de fenómenos puede ser simulada por un ordenador para tomar medidas preventivas. Sorpréndete con el resto de "Simulación de tsunamis"

visitas

1986

votos

11

Publicado el: 15/03/2011
Alan Turing
Al igual que otras disciplinas como las matemáticas, la informática no tiene premio Nobel. Así que se han tenido que inventar un premio equivalente en informática, llamado el premio Turing, en honor a Alan Turing, que hizo aportaciones muy importantes a las ciencias de la computación en los albores de ésta. Adentrate en "Premios Turing (el nobel de la informática)"

visitas

505

votos

6

Publicado el: 08/03/2011
Insecto cyborg
No hace mucho que se están desarrollando los insectos ciborg. La idea en principio es simple, si el cerebro de los animales funciona con impulsos eléctricos y los circuitos también, en lugar de tener que fabricar un robot desde cero, podemos usar el hardware biológico del insecto conectándole un chip al cerebro, que le aplicará los impulsos eléctricos adecuados para controlarlo. Ver más de "Insectos ciborg"

visitas

580

votos

5

Publicado el: 01/03/2011
Arroba
Cuando Ray Tomlinson inventó el e-mail en 1971, seguro que no pensaba que la arroba, se convertiría en un icono de Internet (Arpanet en aquel momento) y que la gente empezaría a darle usos absurdos que nada tienen que ver con su significado en los e-mails, ni con ninguno de los significados que ha tenido este símbolo a lo largo de su historia. Aprender más de "La arroba como sustituta de las vocales "o" y "a" "

visitas

428

votos

23

Publicado el: 22/02/2011
Watson
Desde los años 60 se vienen desarrollando sistemas de búsqueda de respuesta. Me estoy refiriendo a aplicaciones capaces de responder a preguntas realizadas por humanos. En aquella época sólo era viable hacer sistemas restringidos a contextos muy concretos, como BASEBALL y LUNAR, que respondían a preguntas sobre jugadores de beisbol de EEUU y sobre rocas lunares, respectivamente. Desde entonces estos sistemas han evolucionado mucho y cada vez estamos más cerca de conseguir una IA con un nivel de conocimiento del mundo similar al humano. Leerlo todo sobre "Sistemas de búsqueda de respuesta"
Daiatron en Google+